El Museo abre sus puertas al artista Daniel Bilbao con su exposición `La mirada nómada´
La muestra es fruto de la edición del libro que lleva el mismo título y que forma parte de la serie `Los cuadernos del paseante y el viajero´ del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla.
Fecha: 08/11/2019
El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge hasta el el 1 de diciembre la exposición de Dibujos `La mirada nómada´ del pintor Daniel Bilbao, actual decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

El acto de inauguración estuvo presidido por la delegada municipal de Patrimonio, M.ª Ángeles Ballesteros, junto al autor de la exposición, la coordinadora de actividades culturales de la Diputación de Sevilla, Margarita Ruiz y el escritor de los textos del libro `La mirada nómada´, Pepe Yñiguez.

La responsable municipal del Museo, Ángeles Ballesteros, agradeció al área de Cultura de la Diputación de Sevilla así como al autor su confianza a la hora de elegir Alcalá de Guadaíra para la presentación de su libro que “ha dado como resultado una exposición magnífica de la que podremos disfrutar a lo largo de todo el mes de noviembre”.
“La naturaleza se sucede en las pinturas y dibujos y de Daniel Bilbao, un gran artista cuya gran labor se ha encaminado gracias a su espíritu viajero”, puntualizó en su intervención el escritor de los textos del libro, Pepe Yñiguez.
`La mirada nómada´ cuenta con más de 20 piezas inspiradas fundamentalmente en paisajes de ribera de Alcalá de Guadaíra, aunque también con una selección de dibujos y apuntes realizados por el autor en sus viajes por todo el mundo, a través de la curiosidad de su mirada y de su dominio de la composición y de la síntesis dibujística.

El artista Daniel Bilbao mostró su satisfacción con el resultado del libro y de la exposición y dijo que “el dibujo es la poesía en las artes y, con la edición de este libro, expongo una parte muy íntima en la que muestro que mi pasión por el viaje y la pintura plasmando momentos especiales de encuentros con la naturaleza en mi recorrido por las riberas del Guadaíra, así como por distintos países.
La muestra podrá visitarse hasta el 1 de diciembre, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas (cerrado lunes por la tarde) sábados,
Noticias relacionadas
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
Se trata de una exposición colectiva de pintura y escultura que reúne a 31 artistas, con lenguajes y sensibilidades muy diferentes y que se podrá visitar hasta el 21 de septiembre
A través de una veintena de paneles e infografías todos los visitantes podrán conocer cómo será el futuro edificio. La muestra se ha instalado bajo las pérgolas del Parque Centro frente a la explanada ante la fachada principal del Museo de Alcalá
El nuevo proyecto permitirá duplicar la superficie expositiva sin interrumpir la actividad del Museo, integrará más el Museo en el Parque Centro y se abrirá a la Almazara
Castillo, Centro San Miguel, Museo, La Harinera y Oficina de Turismo ajustan sus horarios para responder a la demanda turística de la época estival
Eventos relacionados
Del 9 de julio al 21 de septiembre en el Museo de Alcalá. Exposición colectiva de pintura y escultura